La mitad de los españoles prefiere trabajar desde casa

EmpresasProyectos

El teletrabajo obtiene una elevada nota en aquellos puestos tecnológicos donde se podría desarrollar la actividad sin necesidad de acudir a las oficinas.

Las iniciativas relacionadas con la videocolaboración y comunicación avanzada ayudan a la implantación del teletrabajo, tal y como se recoge en un estudio realizado por la compañía Dialcom, especializada en el desarrollo de este tipo de soluciones.

Así, el 50% de los encuestados prefiere trabajar desde casa y no acudir a la oficina, mientras que un 65% de esa cifra estaría a favor de este modelo de trabajo con objeto de compaginar su vida personal y profesional.

dialcom.jpg

Según comenta Javier Marín, managing partner de Dialcom, “tomar decisiones desde distintas geografías, impartir y/o recibir cursos de formación a distancia o incluso resolver averías son algunas de las actividades que ponemos al alcance de la mano con un solo clic”.

Hasta un 80% de los profesionales encuestados ha reconocido la importancia de las nuevas soluciones tecnológicas en el terreno de la videocolaboración y comunicación avanzada.

Dialcom ofrece para ello la plataforma Spontania, un entorno completo de trabajo y colaboración en tiempo real, sea cual sea la ubicación de los trabajores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor