La mitad de los ingresos de Facebook provienen de móviles

Cloud
0 0 No hay comentarios

Así de rápido suceden los cambios: cuando salió a Bolsa la red social de Zuckerberg no obtenía ningún ingreso de los anuncios que aparecían en los dispositivos móviles que se conectaban a Facebook y hoy constituyen la mitad de sus ingresos. Unos pocos trimestres, como se refleja en el gráfico que os mostramos a continuación, han sido suficientes para este giro copernicano.

Hasta un 15 % subieron las acciones de Facebook tras comunicar la red social más grande del mundo sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2013, especialmente cuando se ha conocido que el volumen de ingresos correspondiente al negocio de la publicidad a través de los accesos realizados mediante dispositivos móviles alcanza ya la mitad del total.

El incremento es exponencial y permite unas cifras de ingresos abultadas, como los más de 2.000 millones de dólares que han entrado en las arcas de la red social durante el tercer trimestre del año, con una actividad diaria de más de 728 millones de usuarios (en el cuatrimestre anterior fueron 699 millones) sobre un total de 1.190 millones de perfiles abiertos en Facebook.

facebook ingresos móviles

La contrapartida a tan positivos resultados vendría de la pequeña reducción en el uso de esta red social por parte de los adolescentes, aunque desde Facebook se le ha restado importancia, conocedores del peso de este grupo de usuarios como suculento mercado publicitario para los anunciantes. El mercado bursátil, no obstante, parece satisfecho con las cifras expuestas, como demuestra el mencionado aumento en un 15 % en la cotización de títulos de la empresa de Zuckerberg.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor