La mitad de los teléfonos serán smartphones en 2013

Movilidad

Un informe de IHS constata el vertiginoso ritmo de crecimiento de los terminales inteligentes, obligando a la consultora a corregir sus predicciones en dos años.

Que los smartphones han llegado para quedarse es una realidad que se está confirmando con el paso de los meses. Y ahora, un informe de IHS consolida esta visión al corregir sus predicciones y asegurar que el año que viene la mitad del mercado de telefonía móvil estará copado por la modalidad de dispositivos inteligentes conectados a Internet.

Esto implica alcanzar tal grado de penetración dos años antes de lo que esta consultora había pronosticado anteriormente.

Para llegar a esta conclusión, IHS ha dividido los teléfonos en tres categorías diferentes: smartphones, teléfonos de gama de entrada y terminales “low cost”. Y advierte de que a finales de este mismo año los smartphones ya serán más abundantes que los teléfonos con funciones sencillas y conseguirán rozar el umbral del 50%. El ritmo de crecimiento es apabullante, sobre todo si se tiene en cuenta que en 2011 sólo representaban el 35% del mercado mundial.

“En los últimos 12 meses, los teléfonos inteligentes han rebajado su precio y se ha puesto a disposición de los usuarios una variedad más amplia de modelos, lo que ha impulsado las ventas de smartphones de gama baja en regiones como Asia-Pacífico y la de smartphones de gama alta en los Estados Unidos y Europa”, explican el analista Wayne Lam, tal y como informa AllThingsD.

De mantener este ritmo, representarán más de dos terceras partes de los envíos totales de teléfonos móviles para 2016. Mientras que los terminales más básicos significarán sólo el 4% y los denominados “pheature phones” se quedarán en el 28%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor