La mitad de los usuarios de Mac OS X son vulnerables ante el troyano Flashback

Seguridad

Alex Gostev, analista de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, explica que han detectado que el 50% de los usuarios de Mac OS X que visitan su web sobre Flashback no tienen Java actualizado.

En ese sentido, los hackers tienen la ventaja de que la inconsciencia de los usuarios del sistema de Apple hace que no necesiten aprovecharse de vulnerabilidades “Zero Day” y les sea más sencillo explotar sus equipos.

Los expertos consideran que Apple tardó demasiado tiempo en lanzar un parche para proteger su sistema contra el troyano Flashback, aunque también son críticos con los usuarios que no han tomado conciencia del peligro que corren.

En cualquier caso, la situación de la desactualización del software de terceros ni mucho menos es exclusiva de Java, ya que también es especialmente preocupante con el programa Adobe Acrobat.

En ese sentido un reciente informe de Zscaler indica que el 62,54% de los usuarios empresariales de equipos gobernados por Mac OS X y Windows no han actualizado sus plug-ins de Adobe Acrobat, cifra que es del 35,69% en el caso de Adobe Shockwave.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor