“La mitad del tráfico de algunas de las series de Clan TV proceden de iPhones”

Empresas

La subdirectora de participación de RTVE defendió que ningún soporte matará a ninguno de los actuales, “a pesar de las predicciones apocalípticas”.

Madrid acogió la primera edición del año de la The App Date, el encuentro de “conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones”. Entre los ponentes de esta edición se encontraba María Maícas, subdirectora de participación y responsable de la estrategia multipantalla de RTVE, uno de los canales televisivos más activos en su volcado a nuevos soportes.

“La mitad del tráfico de algunas de las series de Clan TV proceden de iPhones”, explico Maícas, que defendió un futuro multipantallas en el que no se matará a ninguno de los actuales medios de comuniación, “a pesar de las predicciones apocalípticas que dicen que internet matará a la televisión o que la radio morirá”.

El grupo público trabaja para estar en el mayor número de soportes posibles. “700.000 personas al mes ven y escuchan la televisión y la radio pública desde dispositivos móviles, entre ellas el 15% procede de países latinoamericanos y norteamericanos”, ha explicado Maícas.

Durante el evento, también se habló de BlueVia, el nuevo servicio de Telefónica para desarrolladores de aplicaciones, que fue presentado por Rodrigo Pineda, responsable de BlueVia y de Telefónica Service System, y se presentó la primera aplicación para iPad hecha en España que ayuda al diagnóstico médico, Dermomap.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor