La mitad de empresas españolas no posee una estrategia SEO

Un nuevo estudio ha analizado el empleo de técnicas SEO en el mundo empresarial español.

Según se desprende de los datos de un estudio de USAStreams, con la colaboración de Godaddy, Hostinger y 1and1, en España las estrategias de posicionamiento online (SEO) son una asignatura pendiente para muchas pymes.

En concreto, el informe revela que 5 de cada 10 empresas no tiene ninguna hoja de ruta marcada para conseguir estar en la cumbre de la red.

Por otra parte, ha que destacar que solo el 16% de empresas en España tiene una estrategia SEO definida y con inversión continua.

En los países latinoamericanos hay que mencionar los datos de Chile (18%), muy por encima de México (12%) y Argentina (10%).

Desde USAStream exponen que “las empresas que cuentan con estrategias SEO continuas declaran una subida de beneficios y la recuperación del capital invertido a corto plazo”.

Eso pone de manifiesto que “no solo se trata de una manera de potenciar la presencia de una marca en la red, sino que también es una forma de aumentar los beneficios de la misma”.

Por último, el informe revela que uno de los principales motivos por los que las empresas invierten de manera continuada en posicionamiento web es la seguridad de que lo invertido siempre acaba siendo recuperado, ya sea a través de tráfico cualificado, crecimiento o consolidación de la imagen.