La mitad de los profesionales TIC británicos creen que el Brexit no será negativo para sus empleos

Gestión EmpresarialLegalRegulaciónTrabajo
0 0 No hay comentarios

El 53 por ciento de los profesionales tecnológicos del Reino Unido consideran que el Brexit no les afectará de forma negativa en el terreno laboral.

Según se desprende del último informe llevado a cabo por la firma Dice, un importante número de los expertos de tecnología de las empresas en el Reino Unido se muestran optimistas ante el nuevo año a pesar del temido Brexit.

En concreto, el estudio revela que el 53 por ciento de los encuestados no creen que el Brexit vaya a tener efectos negativos sobre sus trayectorias profesionales.

Asimismo, expone que un 19 por ciento de los profesionales TIC británicos  consideran que la salida de su país de la Unión Europea tendrá un impacto positivo sobre el sector tecnológico en el Reino Unido antes de que termine el próximo año 2017.

Por otra parte, un 9 por ciento de los participantes en el estudio señalaron que ahora se encuentran muchos más optimistas respecto a su futuro laboral.

Jamie Bowler, Director de Marketing de Dice para Europa, ha destacado que deseaban conocer como vislumbran en la industria tecnológica el Brexit ahora que se han cumplido seis meses desde la celebración del referéndum.

El ejecutivo ha manifestado que “aunque el Brexit traerá desafíos para la industria TIC en el Reino Unido, esta es lo suficientemente fuerte como para afrontar las tormentas que puedan venir en el futuro”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor