La herramienta online definitiva para preparar gintonics

Marketing

Una compañía crea una plataforma en internet de formación en el uso de botánicos, en la que cuenta con una aplicación para mezclar correctamente combinados.

Que los gintonics están de moda en España es algo que se aprecia desde hace ya algunos meses, puede que años: según datos de la consultora Nielsen, la ginebra es el único destilado cuyo consumo ha crecido en nuestro país. Y cada vez son más los elementos a tener en cuenta para elaborar este combinado. Para un neófito, puede llegar a asustar la gran variedad de especias y botánicos con los que se puede acompañar, por no hablar de las distintas marcas de ginebra, 310 en el mercado nacional, o los 30 tipos de tónica a la venta.

Una empresa española especializada en la venta premium de especias, Toque Especial, ha decidido poner orden entre tanto elemento. El pasado mes de junio han lanzado una página web en la que desarrollan una herramienta online con la que mezclar de forma adecuada los distintos ingredientes de un gintonic, además de comercializar su línea productos llamada “Botanicals for Mixology”.

Desde Toque Especial aclaran que, con esta aplicación intentan llegar tanto a hosteleros y camareros, especializados o no en cócteles, como a aficionados, para ayudarles a descubrir y aprender a usar correctamente especias y botánicos, ya que, según el mixólogo Pepe Orts, “del mismo modo que en cocina una receta no puede llevar todas las especias que existen, cada gin tonic tiene su botánico ideal según el momento del día y los gustos y preferencias de cada persona”.

La aplicación, a la que se le ha dado el nombre de BotanicApp, ha sido creada a modo de ‘botanicopedia’. Consta de un panel principal con dos categorías básicas: el tipo de bebida con el que hacer el combinado y los botánicos que se pueden emplear en la elaboración.

Primero se selecciona el tipo de bebida, que no se limita a la ginebra sino que incluye también ron, vermú y vodka, aunque la primera está más desarrollada, al poder elegir también la marca específica que se va a emplear. Después se indica cómo se desea hacer el combinado. Ahí la aplicación señalará cuáles son los elementos ideales con los que realizar la mezcla, y otros que también pueden incluirse.

Es precisamente en esta última categoría en la que se revela la intención de enciclopedia de los botánicos de los creadores de la página, ya que al ir haciendo clic en cada uno se van cargando pequeños vídeos informativos de aproximadamente un minuto de duración. En ellos se explican las características principales de cada elemento, además de explicar la manera ideal en la que preparar la mezcla.

Sin duda, una original manera de preparar una bebida mientras se aprende más sobre el tema.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor