La morriña hecha gadget [Galería]

¿Qué dispositivo echas más en falta? Hacemos un repaso por algunos de los productos tecnológicos que sus creadores han acabado retirando del mercado.

Dicen que en esta vida nada es eterno. Y si el dicho se aplica a la industria tecnológica, que se rige por principios de innovación y renovación constante, sus implicaciones cobran una fuerza inusitada.

El ritmo de creación, y por supuesto la rivalidad, que impera entre competidores como Apple, Microsoft, Google (o Alphabet), Amazon, Samsung y compañía nos deja lanzamientos constantes de productos. Desemboca en presentación tras presentación de buques insignia. Garantiza desarrollos en permanente revisión.

Pero, para que unos proyectos nazcan, primero tienen que morir otros. Empresas como Yahoo nos han acostumbrado a la criba periódica de servicios que dejan de resultar interesantes para su negocio online.

Esa limpieza también se produce a nivel de hardware. Algunos gadgets que marcaron época han dejado paso a nuevas generaciones y un montón de recuerdos entre los usuarios más melancólicos.

En la siguiente galería hacemos un pequeño repaso por algunos de los dispositivos que diferentes marcas decidieron quitar del mercado, por unas u otras razones, incluyendo el reciente caso de BlackBerry Classic:

[nggallery template=nme images=40 id=167]