La movilidad empresarial sigue sin entusiasmar a los directivos

Son muchos los que creen en el poder de la movilidad para transformar las empresas. No obstante, los que pueden facilitarla se muestran reacios, lo que alienta a los propios trabajadores a disfrutar de sus ventajas sin tener todas las garantías de seguridad cubiertas.

Los primeros que aprecian los beneficios de adoptar procesos de trabajo móviles son los empleados. Al margen de estar más contentos por trabajar de una forma móvil y flexible (68%), están convencidos de que les hace más productivos (53%).

En el otro lado de la balanza, según un estudio de Oracle, se sitúan los directivos, menos entusiastas y con algunos que incluso intentan evitar el uso de dispositivos móviles dentro de sus empresas.

MovilidadDe hecho, el 76% de los encuestados afirma que su empleador no fomenta activamente el trabajo móvil. Algo refrendado por un 21% que subraya que su empleador intenta limitar de forma activa las aplicaciones y datos a los que pueden acceder desde sus teléfonos móviles.

No obstante, el informe también revela que las restricciones al trabajo móvil son muchas veces poco efectivas. Así, sólo el 18% de los empleados cree que su empresa controla de forma eficiente lo que se puede hacer con un dispositivo móvil; o el 15% dice que ha encontrado la forma de utilizar su móvil para trabajar sin la ayuda o sin la intervención de su empresa.

Con estos datos en mano, desde Oracle subrayan que dejar que los empleados se hagan cargo de su propia movilización no es sostenible y sí muy inseguro, ya que no pueden salvaguardar los datos de misión crítica a los que acceden los trabajadores móviles”.

“Nuestro mensaje es claro: las empresas necesitan desplegar  aplicaciones móviles efectivas para los usuarios finales (empleados, clientes y socios) de un modo simple, contextual móvil y rentable. La simplicidad es la clave para una integración rápida y eficiente de los datos empresariales con aplicaciones móviles fáciles y amigables, permitiendo la colaboración entre equipos de forma más eficiente, sin importar dónde se encuentren. Esto requiere una robusta plataforma móvil end-to-end para ejecutar esa estrategia móvil. Preservar la experiencia del usuario sin comprometer la seguridad se puede lograr a través de técnicas innovadoras de seguridad móvil como la ‘containerización’ permitiendo a los empresarios adoptar una segura estrategia BYOD”, explica en un comunicado  Suhas Uliyar, VP Mobile Strategy, Product Management, Oracle