La MPAA presiona a Obama y pone a España y México en la lista negra de la piratería

Cloud
0 0 11 comentarios

La poderosa Asociación Cinematográfica de Estados Unidos ha remitido al equipo de transición del presidente electo del país, sus deseos en la política de defensa de derechos de autor. Entre las medidas propuestas se encuentran el filtrado en Internet, la Ley de tres avisos para suspender la conexión y la atención especial a países infractores como España, México o Canadá.

La MPAA considera a Alemania, Canadá, China, India, México, Rusia y España como países refugio de la piratería mundial, por lo que deben ser objeto prioritario en la política comercial del nuevo presidente y tratada como tal en los acuerdos bilaterales de comercio.

La SGAE estadounidense alaba “los recientes esfuerzos de los gobiernos francés y británico para proteger el contenido en Internet y facilitar la cooperación con la industria”, definiendo como “modelos útiles” la ley de tres avisos que pretende imponer Sarkozy para suspender la conexión de los usuarios infractores.

Para la organización, la lucha contra la piratería debe ser “una prioridad”, aún a costa de cargarse de un plumazo la neutralidad en la Red o los derechos fundamentales de los ciudadanos. Control y filtrado de Internet son las recetas. La MPAA considera que desde el país de las libertades debe imponerse el palo pero sin zanahoria. Veremos si el presidente “más tecnológico de la historia” sucumbe a las presiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor