La muerte de Bin Laden dispara el tráfico de internet

Empresas

Google Maps actualiza la ubicación de Bin Laden y el aumento del tráfico echa abajo sitios informativos como CNN Mobile.

Los datos sobre los picos de tráfico de las últimas horas en la red ya hacen sonrojar al que iba a ser el acontecimiento del año, la boda real británica. Según los últimos datos de Keynote Systems, la noticia de la muerte de Bin Laden ha tenido como consecuencia la multiplicación por seis en el tiempo de respuesta de las páginas web, especialmente las de noticias.

La reproducción de vídeos también está ralentizando el tráfico, que ya ha motivado la caída de sites como el de CNN Mobile. Twitter ha sido uno de los grandes portales de referencia en las últimas horas, donde la información se ha ido actualizando el tiempo real y de manera casi accidental: al parecer, un usuario de la red de microblogging (@Sohaib Athar) “tuiteó” el ataque a Abbottabad sin conocer cuál era el propósito del despliegue militar.

Medios como la CNN y The New York Times confirmaron la noticia antes del anuncio oficial del presidente Obama. Incluso Google Maps ha actualizado la ubicación de Bin Laden, señalando el enclave donde se habría producido el asalto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor