La muerte de Jobs y las revoluciones árabes protagonizan el año de Flickr

Otras fotos destacadas por la red social son el terremoto de Japón, la boda real del Reino Unido y la muerte de Osama Bin Laden.

Las imágenes del año recogidas por Flickr ha tenido como protagonistas principales a los manifestantes de la denominada ‘primavera árabe’, la muerte de Steve Jobs y el terremoto de Japón.

El portal de fotos ha hecho una selección con las mejores fotos del año, las dos primeras reflejan las manifestaciones en Túnez y en Egipto que tuvieron lugar a principios de este año que está a punto de terminar.

Por su aprte, la tercera foto es sobre el último vuelo de transbordador espacial Discovery y la cuarta muestra a un voluntario de la Cruz Roja en Japón ayudando tras el terremoto.

Otras de las fotos muestran la boda real en el Reino Unido entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton y la reunión del equipo de seguridad del presidente estadounidense Barak Obama cuando se les muestra las imágenes de la muerte de Osama Bin Laden.

Otro de los acontecimientos del año fue la muerte del creador de Apple Steve Jobs, considerado uno de los visionarios del desarrollo tecnológico y que llevaba años sufriendo un cáncer que consiguió acabar con su vida.

Los disturbios en Vancouver, el nuevo estreno de Harry Potter y un veterano de guerra estadounidense también han merecido una mención especial en el recuento de Flickr.