La música en streaming podría llegar a iTunes de Apple

El fabricante busca hacer más atractivo su servicio y se reúne con Beast Electronics por su oferta de suscripción de música.

Apple podría estar barajando ampliar su tienda de contenidos multimedia iTunes Store con la incorporación de un servicio de música en streaming.

Según fuentes de la agencia Reuters, el fabricante ha mantenido a finales de febrero una reunión con la compañía Beats Electronics, empresa de tecnología de audio cofundada por el productor de hip hop Dr. Dre y el magnate de la música Jimmy Iovine, para crear un servicio de música en streaming.

Apple ha querido conocer más acerca del proyecto Daisy Proyect que Beats Electronics anunció el pasado enero como un servicio de suscripción de música, pero del que apenas se dieron detalles.

En la industria circulan los rumores de que muchas de las grandes empresas empiezan a sopesar la idea de cobrar cuotas por la música en streaming a través de Internet, dado el crecimiento a nivel mundial de los smartphones y tabletas.

El pasado mes de diciembre Apple anunciaba una expansión global de iTunes para intentar recuperar el atractivo frente a la creciente competencia de los servicios de streaming.

Con este objetivo, el fabricante abría su tienda de música digital en 56 países más, sobre todo, en mercados de rápido crecimiento como Rusia, Turquía e India para fortalecer el sistema de descargas.

Ahora, con esta posible alianza, la estrategia del fabricante podría dar completamente la vuelta. Por el momento, Beats Electronics mantiene una alianza con la taiwanesa HTC, rival de Apple.