La música libre no tiene que pagar a la SGAE

Empresas
0 0 7 comentarios

Faltaría más, pero eso es lo que ha dictaminado oficialmente el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona, al tratar una denuncia de la SGAE contra un local de la ciudad Condal.

En éste caso, la Sociedad General de Autores y Editores interpusieron una demanda contra un local que mostraba música electrónica, fuera de los temas más comerciales habituales. Música libre, exactamente copyleft. Quizá deberían informarse antes de ir denunciando a diestro y siniestro, recaudando dinero en muchas ocasiones de manera poco ética.

En la demanda se puede leer los siguiente:
Hay que tener presente, en primer lugar, que en el local del demandado se escucha música electrónica de carácter alternativo, muy poco conocida, y que está dirigida a un tipo de público concreto alejado del gran consumidor de temas más o menos comerciales. Los testigos, clientes y empleados del local, corroboran que en CUATRO.COM [nombre erróneo del local usado en la sentencia] sólo se escucha este tipo de música libre, es decir, las obras conocidas como “copyleft” -en contraposición al “copyright”- (…) Por todo ello, debe desestimarse íntegramente la demanda.

vINQulos:
BandaAncha

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor