La NASA condecora al capitan Kirk por sus servicios al mando del Enterprise

Software
0 0 No hay comentarios

Tantos años de servicio al frente de una de las joyas de la Flota Estelar, comandándola más allá de la última frontera, debían tener su recompensa y hoy la ha recibido el actor William Shatner en forma de Medalla de Servicios Públicos Distinguidos, el más alto honor que la agencia espacial estadounidense concede a personalidades no gubernamentales.

William Shatner ha encarnado en televisión y cine al capitán Kirk y su presencia en el puente de mando del Enterprise es para todos los aficionados a “Star Trek” un icono inmarcesible.

En palabras del administrador asociado de la NASA para la oficina de comunicaciones del organismo, la dedicación de Shatner ha sido muy generosa en tiempo y energía para animar a generaciones de jóvenes a estudiar matemáticas y ciencias, inspirando a miles de exploradores y aventureros muchos de los cuales han terminado convertidos en ingenieros y hasta astronautas que hoy día forman parte de la NASA.

Es por esta razón que tras más de 50 años cruzando la galaxia la Agencia Nacional para la Administración del Espacio le ha concedido al actor este galardón, la Medalla de Servicios Públicos Distinguidos que anteriormente han recibido personalidades como Edward Stone, director del Laboratorio de Propulsión a CHorro y científico que intervino en el proyecto Voyager,  el famoso astrofísico Neil DeGrasse Tyson así como el escritor de ciencia-ficción Robert A. Heinlein.

Con este honor se reconoce el papel de aquellos que han realizado una contribución personal significativa que representa un progreso sustancial a las misiones que desarrolla la NASA así como su funcionamiento. Se busca premiar contribuciones tan extraordinarias que otras formas de reconocimiento resultarían inadecuadas.

vINQulo

Red Orbit

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor