La NASA consigue una fotografía de una sola toma de 10.000 kms de longitud de superficie terrestre

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

De Rusia a Sudáfrica. Es todo lo que abarca esta impresionante fotografía única, no compuesta de varias tomas, como suele hacerse habitualmente, que recoge una franja de la Tierra de 10.000 kms. de longitud por 185 de anchura.

Hasta ahora cuando las fotografías que realizan los satélites eran procesadas componían un puzzle que terminaba conformando la imagen de un hemisferio, un continente, un país… visto desde el espacio. Pero se trataba de múltiples tomas ensambladas con un laborioso proceso. Lo que la NASA ha conseguido ahora gracias al satélite Landsat y la misión Earth Observatory es la mayor fotografía única de la Historia.

Con más kilómetors que píxeles en tu monitor, abarca una franja de 10.000 kilómetros de longitud por 185 kilómetros de ancho. Al haberse efectuado de forma longitudinal de norte a sur consigue que “quepa” en una única captura desde Rusia hasta Sudáfrica, con la única interrupción del Mar Rojo entre tanto territorio de tierra firme, algo que también es meritorio si recordamos que hasta el 70% de nuestro planeta está cubierto por el agua.

El satélite estaba orbitando a 700 kilómetros de altura sobre la superficie de nuestro planeta y desde allí pudo alcanzar la perspectiva suficiente como para obtener esta prodigiosa captura.

Puedes observar la fotografía desde el enlace que te incluimos a continuación.

vINQulo

NASA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor