La NASA crea un canal de TV para ver la Tierra desde del espacio en directo 24 horas al día

Software

Ya puedes sentirte (visualmente al menos) como si estuvieras orbitando nuestro planeta. En directo, 24 horas al día y en alta definición. Todo gracias al enlace que ha realizado la NASA con una serie de cámaras situadas a bordo de la Estación Espacial Internacional que envían a la Tierra (y de ahí a toda la Red) las imágenes que captan desde 400 kms. de altura).

Pocos días después de que llegasen a la ISS ya han sido instaladas cuatro cámaras de alta definición cuyo objetivo es permitir la comprobación de la resistencia que tienen al trabajo en el espacio, y para ello nada mejor que colocarlas en la Estación Espacial Internacional.

Las cámaras se han ubicado en el interior de unas carcasas protectoras y estarán en funcionamiento al menos hasta octubre de 2015.

El proyecto se denomina de una manera bien descriptiva sobre su propósito y resultados: Vista en Alta Definición de la Tierra. Difícil equivocarse. Para acceder a las imágenes que nos envían basta con acceder a la página web cuyo vínculo incluimos al final de este texto y no tener la mala suerte de que en ese momento la ISS esté atravesando la zona de penumbra generada por la interposición de la Tierra entre la estación espacial y el Sol, porque si ese fuese el caso las cámaras no mostrarían más que oscuridad.

iss HD live

La ISS completa una órbita en torno a nuestro planeta cada 90 minutos así que en el peor de los casos y a esa velocidad bastará con esperar unos minutos a que “amanezca” ahí arriba.

vINQulo

High Definition Earth View

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor