La NASA presenta su nuevo (y futurista) traje estilo “TRON: legacy”

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Con un diseño ciertamente innovador especialmente por las partes luminosas en azul eléctrico que nos remiten a la película de Joseph Kosinski la agencia espacial ha presentado su traje para astronautas Z-2, fruto de una votación popular a través de su propia página web y que será una realidad este mismo otoño, cuando comenzará a probarse, inicialmente sobre nuestro propio planeta antes de llegar al espacio con un astronauta dentro.

El propósito de la NASA era el de crear una serie de prototipos de trajes para astronautas permitiendo que la comunidad de amantes del espacio y del diseño pudiese ser partícipe de la elección, para lo que puso a disposición de los interesados una página web en la que votar entre las tres alternativas que se proponían. Un 63 % del total de los votos (233.431, en concreto) apoyaron la opción que ha resultado vencedora.

El modelo elegido permite a los astronautas iluminar el área de trabajo así como identificarse a distancia entre sí por la diferente tonalidad que pueden adoptar el sistema electroluminiscente de iluminación. Al mismo tiempo se amplía el área visual mediante un casco con una gran zona transparente.

z-2 nasa

La NASA quiere tener listo el traje Z-2 este mismo otoño para comenzar las pruebas terrestres en condiciones extremas de presión y gravedad como paso para la siguiente generación del traje, la Z-3 que llegaría el año próximo y que ya podrían salir al espacio en alguna misión puesto que este modelo en cuanto a sus materiales y características no está preparado para la salida al espacio exterior. El objetivo último de estos trajes es no solo las tareas espaciales habituales sino constituir la base para las futuras misiones que llevarían al hombre a Marte.

nasa traje tron

 

El diseño del traje Z-2 ha sido obra de un equipo perteneciente a la Universidad de Philadelphia junto con el principal proveedor de este tipo de equipamiento, ILC Dover. Con respecto a la anterior generación, Z-1, esta presenta importantes mejoras en el refuerzo y durabilidad de la parte del torso, el aumento de la movilidad en las juntas de hombros y caderas así como un nuevo casco con una visera que amplía considerablemente la superficie transparente para mejorar la visibilidad del astronauta alrededor de sí mismo.

vINQulo

NASA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor