La NASA proporcionará 100 TB de datos al telescopio virtual de Microsoft

Software

Un acuerdo del gigante del software con la agencia espacial estadounidense permitirá incorporar 100 terabytes de datos e imágenes en alta resolución al telescopio virtual WorldWide Telescope.

WorldWide Telescope, el telescopio virtual de Microsoft, lanzado la pasada primavera en competencia con Google Sky o con el software de código abierto multiplataforma Stellarium, continúa su desarrollo.

El acuerdo con la NASA abre nuevas posibilidades al telescopio virtual, ya mejorado con una actualización que incluía una versión beta de “Autumnal Equinox”, un motor que permite visualizar en completo 3D el sistema solar y la vía láctea y una versión cliente web del mismo que fue anunciada la semana pasada que permitirá utilizar el software (en teoría) en cualquier sistema operativo.

El WWT incorporará los nuevos datos de la NASA (100 terabytes) este mismo año e incluirá fotografías y datos de la misión marciana que lleva a cabo la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) o la información enviada por la sonda de exploración lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) que será lanzada próximamente.

“El WorldWide Telescope sirve como potente herramienta para investigadores en ciencia de la computación, educadores y estudiantes, para explorar el espacio y experimentar el entusiasmo de la informática”, dijo Tony Hey, vicepresidente de investigación externa de Microsoft, en la sede de la empresa en Redmond.

La intención de la agencia espacial y Microsoft “es el desarrollo conjunto de la tecnología y la estructura necesarias para poner en el WWT los contenidos más interesantes de la NASA”, dijeron en el comunicado.

vINQulos
WorldWide Telescope
TGDaily
TechFlash

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor