La navegación segura de Chrome llega a los dispositivos Android

CiberguerraMovilidadSeguridadSmartphonesSO MóvilesVirus
0 0 No hay comentarios

A partir de la versión 46 de Chrome se alertará a aquellos usuarios que naveguen por Internet desde un terminal con sistema operativo Android sobre páginas web peligrosas.

Del escritorio al móvil. Ése es el salto que acaban de dar las capacidades de protección de Google Safe Browsing.

Esta navegación segura, que cuida de los internautas para que se mantengan alejados de software y sitios maliciosos, comenzará a ofrecerse ahora también a los usuarios que navegan por Internet a través de dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Así lo ha anunciado la compañía de Mountain View, que especifica que Safe Browsing será una característica más de Google Play Services.

Esto se materializará, en un primer momento, con las advertencias que irá lanzando Chrome 46 sobre contenido peligroso. De hecho, ya se ha confirmado que todos los usuario de Android que naveguen con Chrome quedarán protegidos por defecto.

Para hacer esto posible en el móvil, Google se ha visto obligada a replantear ciertas tácticas. Por ejemplo, ha trabajado para evitar consumos excesivos de datos y de batería.

Otros dos puntos a tener en cuenta en esta llegada de Safe Browsing a Android tendrían que ver con las propias advertencias.

Por un lado, se prevé notificar sobre ataques de ingeniería social a dispositivos localizados especificamente en áreas geográficas afectadas por ellos. Por otra parte, se advertirá primero sobre las webs que suponen un mayor riesgo para la seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor