La necesidad de éxito de Samsung con el nuevo Galaxy Note 4

El fabricante surcoreano necesita distinguir sus dispositivos de rivales más baratos en el ecosistema Android y los analistas apuntan la falta de características verdaderamente innovadoras en su último modelo de phablet.

Samsung ha dado a conocer el Galaxy Note 4 dentro de su apuesta por teléfonos inteligentes de gran tamaño.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas en una estructura de metal, lo que refleja la última estrategia de diseño del fabricante surcoreano para mantener el ritmo de rivales como Apple, del que se espera que lance su nuevo iPhone 6 la próxima semana.

Ya en julio Samsung anunció la llegada al mercado de su último smartphone de gama alta, Galaxy Alpha, con la vuelta a una carcasa metálica para revertir la caída de las ventas de sus teléfonos, en especial contra la competencia de las marcas chinas.

“Cabe reconocer que Samsung tomó un rumbo equivocado con el cambio a carcasas de plástico y que no le ha permitido moverse lo suficientemente rápido contra los competidores”, ha destacado el analista de CCS Insight, Ben Wood. “La importancia de las carcasas de metal es que permiten pantallas más grandes, de borde a borde”, ha aclarado.

El Galaxy Note 4 va a ser clave en la recuperación de cuota de mercado para Samsung. No obstante, algunos analistas han señalado la falta de características verdaderamente innovadoras para atraer al usuario.

“Creo que lo que falta es una experiencia total para diferenciarse realmente en el ecosistema de dispositivos Android intercambiables”, ha afirmado el analista de Forrester, Thomas Husson.

Samsung necesita distinguir sus dispositivos de decenas de rivales más baratos que han ido arrebatándole campo.

El gigante surcoreano ha apuntado que va a ser más agresivo en la fijación de precios y que se centrará en un conjunto más reducido de productos de nivel medio y bajo para volver a escalar posiciones.