La necesidad de optimizar los recursos de impresión en la empresa

Empresas

Implementando una serie de hábitos que las compañías aún no contemplan podrían reducirse los costes de impresión entre un 10% y un 30%.

Según la firma de investigación Gartner, si las empresas llevasen a cabo una óptima gestión de su parque de impresoras podrían reducir sus costes de impresión entre un 10% y un 30%.

Las empresas imprimen más de lo que sería estrictamente necesario, con el consiguiente crecimiento de sus gastos.

Lexmark, fabricante de soluciones de impresión corporativas, ha determinado las 10 medidas que las compañías deberían adoptar para reducir sus costes de manera significativa.

“Si queremos realmente incentivar el ahorro de impresión en las empresas debemos apostar por implementar una serie de hábitos organizacionales que aún no se contemplan”, ha afirmado Juan Leal Cárdenas, Director General de Lexmark Ibérica.

Diferenciar los documentos para uso interno y externo; evitar imprimir correos electrónicos y borradores y archivar las copias de forma electrónica; así como optar por cartuchos originales de alto rendimiento son algunas de las principales actuaciones.

Al mismo tiempo, utilizar impresoras que permitan la liberación segura de impresión (agrupando documentos); implantar soluciones de seguridad estableciendo cuotas de impresión (con claves o tarjetas que controlan el número de impresiones); y sustituir impresoras locales por impresoras de red son medidas clave.

Por otro lado, el auge de la impresión 3D es especialmente práctico en las empresas para la creación de prototipos de producto, ya que permite ahorrar costes y detectar fallos antes de su producción a gran escala. Sin embargo, su utilidad en el mercado de consumo aún no está clara.

Gartner vaticina que la adopción masiva de las impresoras 3D tendrá que esperar por lo menos una década.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor