La necesidad de puntos neutros en España

Redes

DE-CIX Madrid proporciona puntos neutros en centros de datos indepenidentes con una interconexión basada en seguridad y fiabilidad.

DE-CIX Madrid comenzó sus operaciones en junio de 2016 en el centro de datos independiente de Interxion en Madrid, que cuenta con una gran comunidad de carriers e ISP.

Más tarde, incorporó Interoute España como segundo punto de conexión habilitado en Madrid. Ahora, DE-CIX extenderá sus servicios en más centros de datos en el futuro.

Desde su puesta en marcha, cerca de 80 redes, tanto proveedores de contenido e ISP, así como redes de acceso, han suscrito los servicios de interconexión e intercambio de tráfico de DE-CIX, batiendo récords de tráfico de datos semanalmente. DE-CIX Madrid se ha convertido en el punto neutro de DE-CIX que más ha crecido a nivel global.

“Haremos posible, junto a nuestros partners de centros de datos, que Madrid se convierta en el principal nodo de conexión en el sur de Europa, dando servicio al importante mercado económico de la Península Ibérica, pero también que actúe junto con Lisboa como la puerta de acceso del flujo de tráfico desde África Occidental y América hacia Europa, sustituyendo a Londres”, ha explicado Ivo Ivanov, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de DE-CIX.

“Prevemos un significativo crecimiento debido al gran interés de muchos operadores, ISP y redes internacionales de contenido en España y Portugal, así como de los ISP procedentes de África Occidental que llegan a Madrid vía Lisboa”, ha puntualizado el directivo.

DE-CIX proporciona servicios premium de punto neutro a nivel internacional, operando varios de estos puntos neutros a través de centros de datos independientes. Próximamente DE-CIX Madrid sumará el servicio DirectCLOUD al portfolio de conexiones, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor