La .NET Foundation recibe un nuevo soporte de Google y Samsung

Open SourceSoftware
2 4 No hay comentarios

Microsoft abrió las principales partes de su marco de desarrollo de software .NET en 2014.

La estrategia “Any Developer, Any App, Any Platform” de Microsoft ha dado otro paso de gigante esta semana.

El gigante del software finalmente ha enterrado el hacha y ha anunciado estos días que se ha unido a la Fundación Linux como miembro Platino. Microsoft promete bombear por lo menos con medio millón de dólares al año las arcas del grupo y respaldar sus esfuerzos de código abierto.

En otro signo de descongelación de las relaciones con sus rivales amigos de código abierto, la compañía reveló ayer que Google se ha unido al Grupo de Dirección Técnica de .NET Foundation. Microsoft abrió las principales partes del marco de desarrollo de software .NET en 2014.

“Google ha contribuido en silencio a los proyectos de .NET Foundation y también está ayudando a impulsar el estándar ECMA para C #“, ha afirmado Scott Hanselman, director del programa principal de Microsoft Azure, ASP.NET y Web Tools. “La plataforma Google Cloud ha anunciado recientemente un soporte completo para los desarrolladores de .NET e integraciones en Visual Studio y soporte para PowerShell. Todo esto es posible gracias a la naturaleza de código abierto de .NET”.

En esta misma línea,  Samsung ha anunciado el lanzamiento de .NET Core y Visual Studio Tools para Tizen, su sistema operativo basado en Linux y utilizado en muchos de los dispositivos conectados de la compañía. El gigante surcoreano se unió a la fundación en junio y se ha centrado en permitir el soporte para procesadores basados ​​en ARM.

Más de 50 millones de dispositivos, incluyendo wearables, teléfonos móviles, televisores y dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) ya ejecutan Tizen. En 2017, Samsung comenzará a comercializar sus televisores inteligentes basados ​​en Tizen y otros aparatos electrónicos con soporte para .NET.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor