La Nintendo 3DS llega a Japón

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Se lanzará dentro de un mes en Europa y Estados Unidos.

La venta de la esperada Nintendo 3DS se inició ayer en Japón, donde miles de fans hicieron cola frente a grandes almacenes para ser los primeros en tener en sus manos la última consola de Nintendo. Muchas de las unidades habían sido ya reservadas por internet desde el pasado 20 de enero, fecha en el que se abrió el periodo de reserva.

La 3DS, que ofrece la posibilidad de jugar en tres dimensiones sin utilizar gafas especiales, no llegará a Europa hasta el próximo 25 de marzo, y dos días después estará en Estados Unidos. El lanzamiento en primicia en Japón viene siendo una tradición para Nintendo, que quiere defender su papel en el mercado de los juegos “para llevar”, por delante del iPhone o el iPod de Apple, que se han convertido a su vez y casi sin proponérselo en grandes plataformas de entretenimiento.

La Nintendo 3DS está disponible de momento en negro y azul, y hay ocho juegos específicos para ella en el mercado, una cantidad que irá creciendo en las próximas semanas. El precio para el mercado estadounidense será de 250 dólares, con juegos a 40 dólares. Sony, por su parte, también calienta motores para lanzar su próxima consola portátil, NGP, el próximo otoño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor