La Nintendo 3DS llegará a Europa el 25 de marzo (Actualizada)

ComponentesWorkspace

Hoy ha sido el día elegido por Nintendo para presentar oficialmente su nueva consola 3DS, que llegará al mercado estadounidense el próximo 27 de marzo por 250 dólares, mientras que a Europa llegará dos días antes pero no han detallado el precio. 

La consola ya fue presentada en el E3 celebrado en junio, pero se han dado más detalles durante el evento oficial que se ha celebrado en Ámsterdam. Por ejemplo, será capaz de captar imágenes en tres dimensiones gracias a las dos cámaras que incorpora y verlas sin necesidad de usar gafas.

La consola contará con los botones “Select”, “Home” y “Start”, pantalla táctil, una tarjeta SD de 2GB, base de recarga y tendrá disponible para su lanzamiento un catálogo de al menos 30 juegos.

La nueva 3DS  cuenta con SpotPass para poder conectarse a las redes WiFi de las compañías con las que Nintendo ha llegado a acuerdos en los distintos países (en este apartado no han nombrado a España, esperamos haya sido un simple olvido).

También dispone de la funcionalidad Street Pass que permite a los usuarios intercambiar datos de sus consolas sin necesidad de que estén jugando en el momento del intercambio y con tan sólo acercarse a otro usuario “mientras caminan por la calle”, por ejemplo.

Otra de las novedades es que el sistema de códigos de amigos está unificado, de manera que sólo hará falta utilizar un único código para todos los juegos

La Nintendo 3DS estará disponible en dos colores “blue aqua y cosmos black”.

Actualización: la tienda de videojuegos Game acaba de abrir el plazo para la reserva de la consola en España y ha desvelado el misterio del precio: costará 249’95 euros.

vINQulos

Nintendo 3DS presentación oficial (streaming), Game

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor