La NSA estaría considerando perdonar a Snowden a cambio de que devuelva los documentos que se llevó

Cloud
0 0 No hay comentarios

Con la oposición del Departamento de Estado (por el momento), algunos oficiales de la Agencia de Seguridad Nacional estarían considerando la posibilidad de ofrecer una amnistía a Edward Snowden por los cargos que se le atribuyen si este a cambio entrega la totalidad del material al que tuvo acceso desde su puesto como analista de la agencia.

Se trataría de una decisión polémica, tanto que desde el propio Departamento de Estado serían contrarios a dicho acuerdo, pero desde la NSA llevan medio año insistiendo en el daño que pueden causar las revelaciones que puedan derivar se de los documentos a los que Snowden tuvo acceso y sería su forma de establecer una especie de cortafuegos.

Desde que Snowden desveló la existencia de PRISM, el programa secreto que mantendría la NSA para controlar las comunicaciones mundiales por Internet, la controversia generada ha enervado tanto a la opinión pública como ha tensado las relaciones internacionales con algunos países, como la propia Rusia que al menos por un año ha concedido asilo a Snowden.

Al ex empleado de la NSA se le acusa de robo de propiedad gubernamental, difusión no autorizada de información relativa a la defensa nacional y comunicación maliciosa de comunicaciones clasificadas de información de inteligencia a personas no autorizadas, aunque dicha acusación aún no se ha efectuado de manera formal, pero cuando se haga, si se hace, supondría la petición de una dura condena. La amnistía a la que se refieren los oficiales de la Agencia de Seguridad Nacional dependería del Departamento de Justicia, que tampoco se ha pronunciado por el momento al respecto.

El director de la NSA, el general Keith Alexander, que se retira en primavera, en respuesta a la sugerencia de esos oficiales favorables a la amnistía ha manifestado que concederla supondría una recompensa a las filtraciones pasadas y un potencial incentivo para otras filtraciones futuras

vINQulo

The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor