La NSA ya no espía indiscriminadamente nuestras comunicaciones

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Ayer domingo acabaron las escuchas indiscriminadas que la Agencia de Seguridad Nacional almacenaba sistemáticamente y que quedaron al descubierto gracias a las revelaciones efectuadas por el exanalista de dicha agencia Edward Snowden.

El descubrimiento del programa PRISM que mantenía la NSA mediante el que almacenaba metadatos de las conversaciones telefónicas de casi medio planeta escandalizó a todo el mundo y al cabo del tiempo ha surtido efecto por la lucha ante los tribunales de los grupos en defensa del derecho a la privacidad en las comunicaciones.

Así, desde ayer día 29 de noviembre la NSA deja de almacenar sistemáticamente información sobre las llamadas telefónicas y ya sólo podrá intervenir comunicaciones telefónicas si cuenta previamente con autorización judicial.

El propio presidente Barack Obama impuso hace meses una serie de cambios en las regulaciones sobre el funcionamiento de la NSA que entran en vigor ahora. Algunos de estos cambios suponen la transformación hacia un programa de seguridad nacional del que deberá informarse anualmente y de forma detallada ante el Congreso de los Estados Unidos de América.

vINQulo

Venture Beat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor