La nube atraerá a más de la mitad de las empresas españolas en 2014

CloudEmpresas

Además de apostar por el cloud computing, las compañías estarían inclinándose por el outsourcing tecnológico para prosperar.

Cuando se habla de tendencias a tener en cuenta por parte de las empresas, si quieren prosperar, se suele hablar de Big Data, de virtualización y de BYOD, pero también de cloud computing.

Gystic_prensaycomunicacionY es que la nube contribuye a agilizar procesos y reducir costes, entre otras ventajas directas, tal y como señala la empresa de Gestión y Servicios TIC Gystic.

Esta misma empresa apunta al próximo curso fiscal como momento en el que se comenzará a notar de forma decisiva la apuesta de la industria española por esta tecnología.

Y es que, si sus cálculos no fallan, en 2014 más de la mitad de las empresas de nuestro país debería haberse subido ya a la nube.

Es más, “el número de sociedades que tiene proyectado implantar un modelo de Cloud Computing de cara al año 2014 será tres veces superior al ritmo de las actuales”, comentan desde esta oganización.

Otro elemento a tener en cuenta durante los próximos meses será el outsourcing de TIC como vía para el aumento de la competitividad.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor