La nube aumenta su importancia empresarial pese a los problemas de ciberseguridad y privacidad de datos

CloudGestión Cloud
1 42 No hay comentarios

Una nueva investigación muestra como ha crecido la adopción de la nube en las empresas y las principales preocupaciones que tienen sobre ese ecosistema.

Un nuevo estudio realizado por Netwrix a profesionales IT de los campos de la tecnología, salud, finanzas, producción, sector público y otras industrias, ha analizado la importancia de la nube para ellos.

El 68 por ciento de las organizaciones participantes en el estudio indicaron que han adoptado la nube, un dato que implica un elevado crecimiento frente al 43 por ciento registrado el año pasado.

Otra conclusión interesante del informe revela que el 70 por ciento de los encuestados señalaron que la ciberseguridad y la privacidad de datos son los aspectos que más les preocupan en torno a la nube, exponen en ITProPortal.

Por otra parte, dentro del 55 por ciento de los participantes en el estudio que están barajando apostar por la nube, la mayoría se decantan por utilizar una nube híbrida.

En ese sentido, el estudio muestra que gracias a ella las empresas pueden equilibrar sus costes, así como los beneficios empresariales y la seguridad de sus datos.

En lo que respecta a los mayores obstáculos para el crecimiento de la nube en las empresas, se señalan contar con insuficientes mecanismos de seguridad (56 por ciento) y unos costes demasiado elevados para los presupuestos corporativos (54 por ciento), mientras que entre los mayores riesgos para la seguridad de los datos en la nube el factor número uno son los propios empleados (61 por ciento).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor