La nube aúpa los resultados anuales de Esker

CloudEmpresasMercados Financieros

Durante su último año fiscal, esta compañías especializada en automatización ha ingresado 58,5 millones de euros, con 9 millones de euros en beneficios.

Con el año fiscal 2015 ya completado, Esker ha explicado cómo le ha ido a su negocio en particular durante los últimos doce meses contabilizados. Y la conclusión es que se ha sido un año positivo para esta firma dedicada a la automatización de flujos documentales.

En el capítulo de ventas, ha logrado ingresar 58,5 millones de euros, que es un 13 % más que en 2014. Y en el de beneficios, ha crecido hasta los 9 millones de euros tras experimentar una subida de nada menos que el 59 % en sus resultados operativos. Y todo esto, según ha querido recalcar la propia Esker, sin dejar de invertir. Se calcula que una cuarta parte de su volumen bruto va dirigida a cuestiones de I+D+i. También cabe recordar que Esker compró dos compañías el año pasado, TermSync y CalvaEDI, que han aportado 1,9 millones de euros a sus cuentas.

A la hora de buscar explicaciones, sus responsables ponen el acento en el cloud computing y su internacionalización. Por un parte, se sabe que las soluciones de automatización de procesos documentales que se basan en cloud ya cuentan por 72 % de las ventas de Esker. Mientras, las ventas procedentes de otros países que no son Francia también son mayoría, llegando hasta el 64 %. Por ejemplo, los Estados Unidos por sí solos entregan el 43 % de las mismas.

En cuanto al futuro, la compañía confía en que los contratos que ha ido sellando a lo largo de 2015 le sirvan para seguir creciendo en 2016. Esker ya pronostica que su negocio “mantendrá el dinámico crecimiento que viene registrando” en fechas recientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor