La nube de Amazon se cae, apagando servicios como Instagram, Vine y Airbnb

Cloud

Amazon Web Services ha vuelto a experimentar un apagón que ha afectado a empresas como Netlfilx, IFTTT y Heroku, entre otras.

La nube tiene sus jugosas ventajas, pero también sus temidas contrapartidas, como es la inevitable dependencia de terceros… e incluso de fenómenos ambientales.

instagramY este riesgo se ha vuelto a poner en evidencia durante el pasado fin de semana cuando un apagón en Amazon Web Services (AWS), que actúa como proveedor de numerosas compañías, ha arrastrado consigo a múltiples clientes.

¿Por ejemplo? A la aplicación de fotografía Instagram, a la de vídeo Vine, al videoclub online Netflix, a la herramienta social IFTTT, a la página de alquiler de alojamiento Airbnb y a la propia plataforma como servicio Heroku, según informa TechCrunch.

Al parecer, el problema se desencadenó en los servidores y bases de datos relacionales que componen el centro que Amazon posee en el Norte de Virginia, y parece estar ya solucionado.

Ésta no es, ni mucho menos, la primera vez que AWS experimenta una caída de este tipo. Por ejemplo, el verano pasado Instagram también dejaba de funcionar a causa de una tormenta que afectó a Amazon y en 2011 se cortaba el suministro a las páginas web de Quora, Reddit, Foursquare y Hootsuite, entre otras populares empresas que tienen contratados sus servicios con el gigante de Seattle.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor