La nube de Ubuntu ya es accesible desde dispositivos Android

Movilidad

Canonical ha puesto a disposición de los usuarios de dispositivos Android una aplicación que permite acceder a Ubuntu One, la plataforma de almacenamiento cloud de esta distribución Linux.

La aplicación se denomina Ubuntu One Files, es gratuita y ya está disponible a través del Android Market. Con este lanzamiento, los usuarios de Ubuntu One tienen una nueva opción para entrar en esta plataforma en la nube que ofrece 2 GB de espacio y no necesita un ordenador para funcionar.

Ubuntu One Files permite acceder a los contenidos que el usuario tenga almacenados en la nube de Ubuntu, sincronizar con su dispositivo móvil Android, hacer copias de seguridad de las fotografías tomadas con el móvil automáticamente, subir documentos, fotos, archivos etc.

La seguridad de este tipo de plataformas que almacenan documentos en la nube y permiten acceder a ellos desde dispositivos móviles están últimamente en entredicho tras el fallo descubierto en Dropbox que expuso los datos de sus usuarios.

En este sentido desde Canonical aseguran que “Ubuntu One asegura la transmisión de datos entre servidores y clientes mediante el uso de certificados SSL y no monitoriza lo que los usuarios guardan en sus nubes personales”, explica Cristian Parrino, vicepresidente de servicios online de Canonical.

Parrino explica que este servicio no cifra los archivos por defecto ya que hacerlo les impediría prestar servicios básicos como el intercambio y la transmisión. Sin embargo aclara que los usuarios pueden optar por sincronizar sus datos en cuyo caso no se estarán disponibles las opciones de intercambio y streaming.

Ubuntu One Files ya está disponible en el Android Market.

vINQulos

The Inquirer.net

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor