La nube generará 800.000 empleos en cinco años

Empresas

La economía en la nube producirá 763.000 millones de euros en Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia, según un estudio de SAP.

Todas las esperanzas puestas en la nube. O al menos, gran parte de ellas, en cuanto a la recuperación económica y laboral del sector TIC.

La conclusión se desprende de un informe que ha elaborado Roland Berger y la compañía SAP, que señala que la economía en la nube podría generar en Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia hasta 763.000 millones de euros entre 2010 y 2015.

El informe, que lleva por título “La supervivencia del más apto: Cómo puede Europa asumir un papel de liderazgo en la nube”, establece que la inversión en cloud computing pasará de 21.500 millones de dólares en 2010 a 72.900 en 2015.

Lo más positivo de estas cifras de crecimiento es la creación de puestos de trabajo que llevarían asociadas. Según SAP y sus cálculos más optimistas, podrían generarse hasta 800.000 puestos de trabajo.

“El cloud computing está creciendo muy rápido, sobre todo entre usuarios profesionales, hecho que ofrece perspectivas de crecimiento excepcionales, especialmente para proveedores europeos. Esto también podría darle al mercado laboral europeo un estímulo duradero si los productos ofrecidos y las condiciones de fondo son las correctas”, asegura en este sentido Carsten Rossbach, socio de Roland Berger.

Es por esto que el informe ofrece como recomendación final a políticos y empresarios que trabajen juntos para crear las condiciones necesarias para que la economía en la nube siga creciendo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor