La nube híbrida aumenta las posibilidades de lograr los objetivos de negocio digital en las empresas

CloudGestión Cloud
0 0 No hay comentarios

Un nuevo estudio de la empresa EMC expone las bondades de la nube híbrida y como puede ayudar a las empresas en sus negocios online.

Un nuevo estudio auspiciado por la empresa EMC ha revelado que la mejora en la agilidad de TI hace que apostando la nube híbrida se puedan acelerar la implantación de iniciativas de negocio digitales, y hacerlo de manera más fácil y económica.

El informe también apuntó que el 92% de los encuestados indicaron que las estrategias competitivas de sus compañías responden a iniciativas de negocios digitales, y el 63% comentaron que se encuentran en el camino de conseguir objetivos de transformación digital.

Por otra parte, el 88% de los participantes en el estudio considera que las funcionalidades de la nube híbrida son importantes o críticas a la hora de hacer posible la transformación digital.

Asimismo, la apuesta por tecnologías digitales como la nube híbrida también permite mejorar la experiencia del cliente (87%), ayudar a la captación de nuevos clientes (86%), incrementar la innovación (82%), y favorecer la toma de decisiones de negocio en tiempo real (81%).

En lo que respecta a los obstáculos que deben afrontar los líderes de TI para conseguir sus primeros objetivos de transformación digital, el más problemático es el presupuesto y los recursos (38%), seguido de los entornos informáticos fragmentados (30%) y la falta de las tecnologías adecuadas (29%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor