La nube híbrida gana enteros en la estrategia convergente de HP

Cloud

Durante el congreso HP Discover 2012 celebrado en Frankfurt, Hewlett-Packard ha presentado nuevas soluciones como parte de su iniciativa de Cloud Convergente.

Hewlett-Packard ha aprovechado el encuentro internacional HP Discover 2012 celebrado esta semana en Frankfurt y al que han asistido nuestros compañeros de ITespresso para presentar una nueva batería de soluciones bajo el paraguas de su estrategia de Cloud Convergente.

El objetivo principal de todas ellas es facilitar el despliegue y gestión de recursos híbridos e impulsar la agilidad mientras se reducen los costes de las infraestructuras. Todo ello “sin poner en peligro los acuerdos de nivel de servicio de los clientes”, explicaba Bill Veghte, COO de HP.

meg whitman hp
Meg Whitman, consejera delegada de HP, durante su intervención en el congreso HP Discover 2012

Destacan las actualizaciones de HP CloudSystem y HP Cloud Service Automation (CSA), diseñados para gestionar todo lo referente en los despliegues cloud, como es el caso de la seguridad, la disponibilidad de los recursos heterogéneos, la administración en base a demandas adicionales o el despliegue de nuevas aplicaciones en base a plantillas preinstaladas. Todos estos procesos se llevan a cabo de forma unificada para reducir los tiempos durante la administración.

También se ha actualizado a la versión 1.1 la solución HP Continous Delivery Automation (CDA), que juega un papel fundamental a la hora de automatizar los procesos de instalación de aplicaciones. Con ella, HP asegura que se eliminan los retrasos causados por la intervención manual entre equipos durante el ciclo de vida del software.

Por último son destacables los nuevos recursos implementados en la modalidad de nube pública a través de HP Cloud Services. Estas ofertas facilitan la migración de cargas de trabajo de forma segura. Es el caso de HP Cloud Compute (un modelo de pago por uso), HP Cloud Application Platform as a Service (permite centrarse en el desarrollo y despliegue de aplicaciones de forma independiente al hardware) y HP Cloud Block Storage (solución de almacenamiento para mover datos de unos entornos a otros en la nube).

Más información sobre el congreso HP Discover 2012 en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor