La nube impulsa los resultados financieros de Microsoft

El brazo de negocio de Cloud y servicios para empresa ha crecido un 8% interanual.

Las acciones de Microsoft se dispararon un 7,8% en la sesión posterior al cierre de Wall Street, después de que la compañía diera a conocer los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2016.

Los ingresos reportados han sido de 20.400 millones de dólares, una caída del 12% con respecto al primer trimestre del año paso y los beneficios netos de 4.620 millones de dólares, un aumento del 2% interanual.

Pero lo más destacado de los resultados de Microsoft y el factor definitivo al que han reaccionado con efusividad los mercados es la buena salud del brazo de Servicios Cloud para Empresa.

Los ingresos del negocio Intelligent Cloud han aumentado un 8% en el último año hasta los 5.900 millones de dólares. Dentro del negocio los de Redmond han destacado algunos titulares: el aumento del 13% de las ventas de servicios Cloud y de productos de servidores, el aumento “a doble dígito” de Azure y la multiplicación de los clientes empresariales móviles, que ya son 20.000.

Los ingresos del negocio de PC se han contraído un 17% hasta los 9.400 millones de dólares. En este sentido los de Redmond han revelado una caída del 6% de los ingresos de OEM, un dato que no sorprende a los analistas, dado que Microsoft ha actualizado Windows gratis.

Los ingresos de la división de teléfonos han caído un 54%.

En el segmento de consumo el aumento lo ha protagonizado Xbox, que ya cuenta con 39 millones de usuarios activos mensuales (un 28% más que hace un año).