La nube impulsa a Microsoft

Cloud

Mientras el gigante de Redmond intenta encontrarle acomodo al negocio móvil de Nokia, ya está viendo cómo se duplican los ingresos de su oferta de nube comercial.

Apple no es la única compañía que ha desvelado los resultados de su trimestre más reciente durante las últimas horas. Una Microsoft en plena reestructuración también ha hecho lo propio, tal y como estaba previsto.

microsoft-logoEn su caso, el gigante de Redmond ha presentado los números de su Q4 y de todo el año fiscal 2014, ambos marcados por la adquisición de la práctica totalidad de la división de dispositivos y servicios de Nokia que ahora está pendiente de pasar el trago de los despidos.

En este primer cuarto en el que Nokia Devices and Services ha podido contribuir a los números de Microsoft, dicha división ha aportado casi 2.000 millones de dólares en ingresos de los 23.380 millones totales que ha facturado la empresa, 10.000 millones procedentes de la parte de consumo y el resto de la comercial. En concreto han sido 1.990 millones. Los ingresos anuales ascienden hasta los 86.830 millones de dólares.

Pero más allá de pararse a analizar lo que está ocurriendo en el terreno móvil, que Microsoft quiere convertir en uno de sus dos referentes, sin tener en cuenta las herramientas de productividad, las fortalezas están llegando por ahora de la mano de su otro punto de apoyo: la nube.

Así, los ingresos en materia de cloud computing “comercial” han crecido un 147%. “Estoy orgulloso de que nuestro movimiento agresivo hacia la nube esté dando sus frutos”, ha destacado el CEO de Microsoft, Satya Nadella, que ha incidido en que “nuestros ingresos de nube comercial se duplicaron de nuevo este año hasta una tasa anual 4.400 millones de dólares”.

Por el mismo camino se ha dirigido el discurso del COO Kevin Turner, que se ha mostrado “encantado con el enorme impulso de nuestras ofertas de cloud, con Office 365 y Azure creciendo ambas por encima del 100% otra vez”.

Otros números positivos a tener en cuenta son los 5,6 millones de suscriptores con los que cuenta la suite ofimática Office 365 en sus versiones personal y para el hogar, y el incremento de las licencias del sistema operativo Windows en un 11% .

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor