La nube reportará a la economía española 25.000 millones de euros en 2015

Cloud

Un informe encargado por EMC desvela que durante los cinco próximos años el ahorro de costes estimado en nuestro país gracias a la adopción del cloud computing será de 22.000 millones de euros.

EMC ha encargado un estudio al CEBR (Centre for Economics and Business Research) para que evaluara en las principales economías europeas los beneficios generados en la adopción del cloud computing. En concreto, se ha llevado a cabo en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Los resultados muestran que en 2015 el valor generado en la economía española por la informática en la nube alcanzará los 25.200 millones de euros anuales, mientras que en esos cinco países el total ascenderá a 177.300 millones de euros.

Además, la adopción del cloud computing permitirá una reducción de costes durante los próximos cinco años de unos 22.000 millones de euros en comparación al modelo tradicional, también datos correspondientes a nuestro país. Afinando un poco más, las nubes híbridas serán las que ofrecerán un mayor margen en este ahorro de costes a las organizaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor