La necesidad de innovar disparará las soluciones de nube híbrida en 2016

Empresas
0 0 No hay comentarios

La nube será el eje central de la transformación digital de las empresas.

La nube híbrida será la gran protagonista de las tendencias cloud más destacadas para 2016, de acuerdo con la firma tecnológica empresarial acens.

La necesidad de innovar y mejorar aumentará la demanda de soluciones basadas en la nube híbrida durante 2016″, ha afirmado José Cerdán, CEO de acens.

Las empresas buscan incrementar su productividad, reducir costes, facilitar la movilidad de los empleados y equipos de venta y relacionarse mejor con sus clientes. En este contexto, la nube será el eje central de la transformación digital de las organizaciones.

Tres de cada cuatro nuevos proyectos cloud se harán sobre infraestructuras de nubes híbridas. Las empresas necesitan tomar decisiones rápidas y acortar los tiempos de producción y llegada al mercado, por lo que el desarrollo de apps y servicios propios sobre plataformas de cloud públicas ayudará a agilizar esos procesos.

Además, habrá una consolidación de los brókeres del cloud. El incremento en la demanda de servicios de cloud híbrido implicará una mayor presencia de los denominados brókeres del cloud tanto en la vertiente más técnica, para ofrecer servicios de automatización y gestión sobre distintas capas de la infraestructura cloud, como en la empresarial ejerciendo de interfaz e intermediación entre clientes y vendedores de cloud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor