La nube también ayuda a gestionar mejor el consumo energético de los edificios

Proveedor de ServiciosProyectos

Siemens acaba de presentar Advantage Navigator, una nueva plataforma de software basada en la nube centrada en la gestión energética integral de edificios.

Impulsar la máxima eficiencia energética, minimizar los costes operativos y reducir el impacto medioambiental son los objetivos detrás del lanzamiento de la plataforma software Advantage Navigator.

edificios SiemensDesarrollada por la división Building Technologies de Siemens, esta solución basada en la nube permite al usuario monitorizar y analizar el rendimiento total de un edificio mediante la medición del consumo energético, la adquisición de energía y los indicadores de sostenibilidad.

Evolución de la solución Gestión y Control Energético (EMC) de Siemens, que recogía, conectaba y analizaba datos, pero se enfocaba principalmente en la información sobre el consumo y la demanda, la plataforma Advantage Navigator incorpora funcionalidades de gestión del suministro de energía, proporcionando una visión completa de la gestión total energética.

Además, frente a otras soluciones de este tipo, Siemens ofrece un equipo de analistas y expertos en energía que pueden identificar e implantar recomendaciones para ayudar a los clientes a impulsar la máxima eficiencia energética, minimizar los costes operativos y reducir el impacto medioambiental.

Finalmente, desde Siemens explican que, dado que Advantage Navigator es “personalizable, escalable y amigable“, sirve como portal del cliente para áreas como la gestión del suministro, el rendimiento del sistema o los informes de cumplimiento, y no sólo de un único edificio, sino de un campus físico entero o de una red virtual de cientos o miles de emplazamientos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor