La nube de Ubuntu ya funciona con Windows

Open SourceSoftware

Canonical ha anunciado el lanzamiento de la primera versión oficial para Windows de Ubuntu One, la plataforma de almacenamiento cloud de esta distribución Linux

Se trata de un sistema en la nube que permite almacenar todo tipo de documentos, imágenes y archivos. Inicialmente Ubuntu One ofrecía 2 GB de espacio gratuito, pero desde hace algunos meses esa cantidad ha aumentado a 5 GB.

Esta plataforma ya ha alcanzado un notable éxito entre los usuarios de Ubuntu y también en los dispositivos Android. Ahora Canonical espera que gracias al cliente nativo para ordenadores con Windows esa base de usuarios aumente de forma drástica.

Sobre los motivos por los que han decidido lanzar un cliente para Windows, Canonical asegura que era algo que demandaban los usuarios. “Durante mucho tiempo hemos recibido comentarios de los usuarios de Ubuntu en relación a la necesidad de gestionar todos sus contenidos de forma segura desde un solo lugar a través de múltiples plataformas y dispositivos”, explican los responsables de la distribución.

En este sentido aseguran que Windows forma parte de la estrategia multiplataforma de Ubuntu One. “Queremos que tantas personas como sea posible disfruten de Ubuntu One, y como consecuencia, quieran saber más acerca de las grandes ventajas de utilizar Ubuntu”, explica el equipo de Canonical.

Por estas razones decidieron lanzar en noviembre del año pasado a versión beta del cliente para Windows, que hoy ya está disponible para su descarga en versión final.

 

vINQulos

Canonical

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor