La nueva aplicación de Skype para iOS permite hacer llamadas al televisor

Movilidad

Ya está disponible para su descarga la nueva versión 3.0.1 de Skype para dispositivos de Apple que incluye como principal novedad la posibilidad de realizar videollamadas desde la pantalla de la televisión.

La nueva herramienta del servicio de llamadas VoIP permite realizar y recibir videollamadas desde algunos modelos de televisión a dispositivos gobernados por iOS como iPhone o iPad.

Esta opción sólo funciona por el momento con los modelos de la serie LED C7000 y C8000 de Samsung y los Full-screen video calling de Panasonic, que incorporan webcam.

La lista de modelos compatibles con esta funcionalidad es corta por el momento, pero se prevé que nuevas televisiones de otras marcas adopten la tecnología necesaria para ofrecer la posibilidad de realizar videollamadas en un futuro próximo.

Es el caso de Sony, que ya ha mostrado su interés en incorporar esta funcionalidad en sus modelos de televisión.

Desde Skype aseguran que este “es otro paso hacia nuestro objetivo de llevar el vídeo a todos los dispositivos y plataformas posibles” y añaden que “por ahora, significa que puedes hacer una vídeollamada a tu abuela desde cualquier parte”.

La aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store

vINQulos

Skype

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor