La nueva APl Social para Firefox integra Facebook en el navegador

La función inserta una barra lateral permanente en la ventana del navegador que muestra el status actual de todos los contactos del usuario, así como sus conversaciones y últimas actualizaciones.

Los amantes de Facebook, esos a quienes les duele abandonar la red social consultar otras páginas de Internet, están de enhorabuena. Mozilla ha lanzado una aplicación para Firefox que integra los controles de Facebook directamente en la interfaz de usuario del navegador, permitiendo que todas las conversaciones y contactos continúen ejecutándose mientras se consultan otros sitios web.

Esta función supone la primera demostración pública de la nueva Aplicación Social que llegará al gran público con el lanzamiento de Mozilla Firefox 17, el próximo lunes, 26 de noviembre.

La función inserta una barra lateral en la ventana principal del navegador que muestra el status actual de todos los contactos del usuario, así como sus últimas actualizaciones. La barra permanece visible incluso cuando se alterna entre pestañas, siempre a un lado del nuevo contenido.

En el post oficial donde anuncian la previa de la función para Facebook, Mozilla compara la nueva aplicación con el estándar OpenSearch, que permite a los motores de búsqueda ofrecer sus resultados en la barra de búsquedas. Siguiendo esta premisa, la APl Social de Firefox permite a las ‘sites’ sociales integrarse a un nivel mayor dentro el propio navegador.
Cabe recordar que Facebook ya lanzó este año una función similar, Facebook Messenger, para el sistema operativo Windows 7. Ésta permite a los clientes chatear con sus contactos, recibir notificaciones y leer noticias y actualizaciones desde el escritorio.