La nueva Avaya potenciará la unificación de las comunicaciones en la empresa

CloudEmpresasGreen-ITInnovaciónMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Finalizado el proceso de fusión con la división empresarial de Nortel, Avaya presenta en nuestro país su hoja de ruta, donde prestará especial atención a la integración de las soluciones de ambas compañías.

Como ya adelantamos la semana pasada en eWEEK, Avaya ha dado a conocer su ‘roadmap’ después de finalizar el proceso de adquisición de la división empresarial de Nortel (NES). En esta ocasión el fabricante ha convocado a los medios nacionales para mostrarnos la estrategia que llevará a cabo con los nuevos productos y soluciones de Nortel, los cuales se mantendrán en el portfolio de Avaya, pero también seguirán evolucionando hasta conseguir una integración en una única marca.

Tal y como ha expresado Paz Martos, directora general de de Avaya para España y Portugal, “la adquisición de esta división de Nortel es un paso de gigante para nuestra compañía, ya que nos aportará una mayor agilidad y rendimiento, pero también accederemos a nuevos mercados en los que aún no estábamos presentes”.

imagen3.jpg

Es el caso de áreas como la Sanidad, Educación o Gobierno, en las que Nortel había prestado especial atención. Además, Avaya desembarcará en zonas como Oriente Medio, India, Asía o Canadá, por lo que aumentará notablemente su base de clientes.

De esta forma, Avaya pretende lanzar un mensaje tranquilizador a los clientes de Nortel, asegurando que seguirá manteniendo el desarrollo y soporte de todas sus soluciones. No obstante, con el paso del tiempo quiere hacerlos evolucionar para converger finalmente en una misma marca unificada y bajo el paraguas de Avaya Aura, la reciente apuesta de la compañía para el segmento de las comunicaciones unificadas y call center. En resumen, se trata de una plataforma ideada para terminar interconectando los distintos productos y soluciones fácilmente y con total compatibilidad, ya que estarán basados en estándares abiertos como el Protocolo de Inicio de Sesión (SIP) que terminará imponiéndose en el mercado.

Por otra parte, Martos ha destacado la solidez financiera de su compañía, aún cuando la crisis ha afectado también al mercado de las comunicaciones. En especial el saldo en efectivo (cash), que se mantiene saneado y permite afrontar los próximos meses con garantías.

El encuentro con los medios ha contado con la participación de Fernando Martínez, director de canal de Avaya, que ha expresado también la estrategia con respecto a los socios tanto de Avaya como de Nortel. Lógicamente, el número de partners crecerá notablemente, ya que la compañía tan sólo requerirá la correspondiente certificación. En este sentido, destaca la iniciativa Avaya Connect, que fue presentada hace algunos meses pero que entrará en funcionamiento el 1 de febrero. Se pretende con ella simplificar el programa de canal pero mantener el mismo nivel de innovación y crecimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor