La nueva beta de Chrome con búsqueda de voz ya está online

Cloud
0 0 No hay comentarios

Al igual que con las Google Glass, la nueva versión beta de Chrome para Windows, Mac y Linux ofrece también la posibilidad de accionar las búsquedas por voz sin tener que pulsar ningún botón, simplemente decir “Ok, Google”.

Bastará con que te descargues la nueva beta desde aquí, y con abrir una pestaña nueva o encontrarte en la página de Google, al decir “Ok, Google” podrás indicar cualquier búsqueda con tu navegador. No sólo podrás hacer búsquedas normales de términos, sino también búsquedas especiales con todo tipo de comandos.

Eso sí, por ahora sólo funciona con inglés, aunque puede que dentro de poco y cuando comprueben que la beta está funcionando correctamente y la gente tiene interés, irán añadiendo nuevos idiomas. De hecho la idea es que el navegador Chrome añada esta funcionalidad emulando a Google Now en Android KitKat, por lo que también podremos tener recordatorios, búsquedas locales y hasta direcciones.

Antes de esta beta, la función era posible gracias a una extensión, Google’s Voice Search Hotword, pero con la beta ya no es necesario. Aunque si preferís seguir usando vuestro Chrome habitual en lugar de la versión beta, también podéis probarla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oNBBijn4JuY[/youtube]

En esta beta Google también a añadido a Chrome un sistema que permite que el usuario descargue las imágenes que más se ajusten a la resolución de su dispositivo, así como soporte para la API Javascript Web Audio. Queda por saber hasta que punto Chrome podrá escucharnos para saber si decimos “Ok, Google” o no.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor