La nueva beta de Firefox incluye buscador de Twitter

La versión de prueba de Firefox 8 ya está disponible en el canal Beta de Mozilla, tan sólo dos días después de que se liberara la versión final de Firefox 7.

Entre las novedades de esta nueva entrega destaca Twitter como una opción de búsqueda por defecto. El objetivo es permitir que los usuarios realicen búsquedas por hasgtags (#) y por nombres de usuario (@) de forma más sencilla.

Esta herramienta sólo está disponible por el momento en inglés, portugués y esloveno pero el equipo de Mozilla promete que añadirán nuevos idiomas próximamente.

La nueva versión también incluye una función que permite recuperar sólo las  pestañas que se desea en lugar de todas como sucedía hasta ahora.

Firefox 8 mejora el  control sobre los complementos ya que a partir de ahora los usuarios recibirán una sola notificación para confirmar que desean guardar, eliminar o desactivar add-ons. Además, cuando el navegador detecte que un programa ha instalado un add-on lo desactivará hasta que el usuario haya confirmado explícitamente que desea tenerlo.

En cuanto a la seguridad, la nueva versión impide el uso de Websockets de texto creados desde una página SSL. También hay mejoras para los desarrolladores como Cross-Origin Resource Sharing (CORS) que permite cargar texturas de otros dominios WebGL de forma segura.

La beta de Firefox 8 ya está disponible para Windows, Mac, Linux y Android

vINQulos

Firefox