La nueva CEO de Yahoo! cobrará 19 millones de dólares en 2009

Empresas

Carol Bartz, no tendrá problemas para pagar la hipoteca y hacer la lista de la compra. Entre sueldo fijo, compensaciones y bonificaciones se embolsará un mínimo de 19 millones de dólares en 2009, informa Reuters.

Ciertamente, los ejecutivos de este nivel no tienen sueldos mileuristas, y algunos de sus compañeros con cargos similares en otras compañías, cobran aún más, pero con la que está cayendo y en la situación que está Yahoo! ya podrían haberse apretado un poquito el cinturón.

Como os contábamos en días pasados Carol Bartz, antigua jefa de Autodesk, llega a Yahoo! para sustituir a Yang y ponerse al frente del ejecutivo para intentar reflotar la compañía.

En 2009, Grant percibirá un salario base de 1 millón de dólares, más 8 millones en complementos variables y otros 10 millones en compensación al dejar su puesto en Autodesk Inc. Además recibirá otros 5 millones en opciones sobre acciones más una prima anual de 2 a 4 millones que será determinado por el consejo de administración en función del rendimiento de la ejecutiva en Yahoo!.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor