La nueva consola de Nintendo podría usar Android

ComponentesWorkspace

La empresa Nintendo está trabajando en el desarrollo de la nueva consola de sobremesa, conocida como NX, y todo apunta, según datos filtrados por una fuente interna de la compañía al diario japonés Nikkei, que estará basada en Android.

nintendo_logo

Uno de los objetivos de la firma según este periódico es establecer un desarrollo al alcance de todos, noticia que coincidiría con el deseo de ofrecer con NX un nuevo concepto de plataforma dedicada a los videojuegos.

Así que todo indica que el sistema operativo de la consola será una modificación de Android, lo que llevaría a Nintendo hacia una plataforma abierta que permitiría mayor flexibilidad a los desarrolladores para crear contenidos, que también podrían ser utilizados en smartphones y tablets.

Se llega a afirmar que esta plataforma de desarrollo basada en Android, sería una consecuencia del nulo apoyo de los desarrolladores externos (“third parties”) a Wii U, lo que pretenden cambiar con un sistema más abierto y flexible.

Recordemos que hace unos meses Nintendo también anunció el desarrollo de videojuegos para móviles, y una plataforma que interconectará su universo entre dispositivos, incluyendo tanto móviles como PC.

Lamentablemente apenas se conocen datos acerca de la nueva NX, y tendremos que esperar al menos hasta después de la conferencia de Nintendo en el próximo E3 2015, para recibir una confirmación oficial.

vINQulos

Uk.ign

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor